Mini Review: Tiny and Big: Grandpa's Leftovers


Hace unas semanas pillé de oferta este juego indie desarrollado y publicado por Black Pants Studio. Me llamó la atención la curiosa estética gráfica y el estilo puzzles-plataformas; y después de lo que me había gustado Maquinarium, me apetecía probar otro indie corto y con algo de puzzles, que los odio y los adoro a la vez.

“Es un mundo donde se aplica la física común, pero todo se ve diferente. Tú eres Tiny, un tecnófilo con un rayo cortador, un dispositivo de agarre y una buena actitud frente al mundo.”

En la premisa, descubres que los calzoncillos de tu abuelo han sido robados por un desagradable personajillo llamado Big. Y no sólo eso, ¡los calzoncillos proporcionan poderes sobrenaturales a aquel que los posea! ¿Qué demonios? Así que no te queda otra más que ir tras ese truhán y recuperarlos a toda costa.

La mecánica es muy sencilla: tienes varias herramientas para mover y cortar rocas, y tienes que usarlas de la manera más conveniente para acceder a cada nivel y superar los obstáculos que se interpongan en tu camino. Sin embargo, cuanto más avanzas más se te complican las cosas, y tienes que prestar mucha atención a el ambiente que te rodea e ingeniar la mejor forma de “moldearlo” a tu favor. Aunque no es un juego extremadamente complicado, desde luego no es pan comido, ya que casi cualquier roca que te rodea puede ser la pieza clave que te ayude a pasar cada nivel.


Por el camino también recoges cintas de música que forman parte de la banda sonora, como si llevaras un walkman al cinturón, un detalle a mi parecer muy original. La música de éste juego es algo fuera de lo común, pero diría que es muy apropiado para el personaje y el ambiente de la historia.


La estética es particular, muy propia de Black Pants Studio y muy similar a otros de sus juegos. En el caso de Tiny and Big se trata de un ambiente terroso y desértico contrastado con azules turquesa muy chillones, una extraña pero llamativa combinación. Los gráficos, en 3D tienen a su vez un estilo dibujado con líneas muy marcadas, con similitudes a la estética de Borderlands.

En resumen: Si eres amante de los indies, y te gustan los juegos de plataformas pero que te hagan estrujarte un poco los sesos, sin duda deberías jugar a Tiny and Big. A mí me dio tres entretenidas -y a veces frustrantes- horas de juego con las que me quedé bastante satisfecha.















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Escucha nuestro podcast

Twitter